miércoles, 1 de julio de 2009

ELIJO Y LO PREFIERO


Elijo la alegría a la amargura
Y la revolución aunque te duela
Porque siempre es loable

Elijo ser feliz por sobre todo
Para matar de risa a la tristeza
Y elijo la riqueza….

La soledad a ratos yo la elijo
Y elijo la elección que me confiere
Nacer en Libertad

Elijo porque ya no me permito
Tener que hacer las cosas si no quiero
Elijo y lo prefiero….

Yo elijo la consciencia bien despierta
Y comprender la lucha de un obrero
Que he podido ser yo

Elijo el estandarte y la trinchera
La redención que ofrece una caricia
Y el abrazo a la bala

Yo elijo sin temor coger la pala
Para escarbar la vida y depurarla
A gajos de ternura

Elijo el pan al hambre, La risa a la locura
Cambiar de funcionarios con premura
Y elijo educación como armadura….

Hoy elegí escuchar y eso me vino bien
Porque aprendí que del odio a morir
Se sostiene la vida y el elegir vivir

Eso nos hace eternos

Hoy elegí cantar y eso se fue regando
De persona en persona
Arrebatando fiestas en la zona

Bueno que despertara madrugadas
Mi canción de consciencia arrebatada
Al decidir ser más y salirse del bonche

Eso haría que el silencio se aquietara
Aun sobre las huellas de la noche
Mientras la sombra muere….

Por ello elijo hoy mirar más lejos
Y ver que ha mejorado hasta sanarse
La pupila del mundo

Elijo no elegir cuando no quiero
Y viceversa elijo cuando quiero

Elijo equivocarme y corregirlo
En vez de “ser prefecta” y estresarme
Es más valiente hacerlo que quejarme…

Elijo y eligiendo te he elegido
Porque elegirte a ti me da sentido

Cuando escudriñe un día este pasado
Donde en presente elijo porque escribo
A lo mejor veré sin punto fijo

Pero no importará
Porque ya no seré la que yo fui
Y mucho menos ser la que ahora soy

Y así
Con la consciencia ya desdibujada
Elegiré de nuevo porque sí….

© 2009 Madeleine E. Belliard
24 de junio de 2009
21:12:44

No hay comentarios:

3 FIGURAS OSTENTOSAS Miro desde la ventana  El horizonte lejano  Y descubro que temprano, Muy temprano en la mañana Desde una ti...