domingo, 5 de julio de 2009

DÉCIMAS PARA PEDIR


Cuando miro la mañana
Con el pitirre cantar
Se me empieza a revelar
Como si fuera campana
Esa luz de la ventana
Y su sonido engalana
El sol que de oriente emana
Para despertar el día
En esta tierra baldía
Donde mi vida se sana

Aquí me vine a vivir
Por un tiempo indefinido
Lo hice por lo querido
Y también por adquirir
Experiencia en mi vivir
Eso lo vine a sentir
Cuando pude definir
Mi propósito en la vida:
“alimentar sin comida”
¡Eso me mueve a vivir!

Tal vez te preguntarás
Que cuál será el alimento
Que ha definido mi invento
Y si te cuento dirás:
-¡Tú a mí no me arrastrarás!-
Pero te puedo expresar
Sin sentir ningún pesar
Que es la cosa más gloriosa
Más poderosa y hermosa
Que me ha podido pasar

Por eso no me da pena
Levantarme bien temprano
Y con mano de artesano
Pedirte para una cena
Eso no lleva condena
Más bien lleva recompensa
Porque si viene la prensa
A ver lo que estoy haciendo
Esto que estoy diciendo
Proveerá esa recompensa

Por eso para MAHIL
Hoy solicito una ayuda
Que aunque parezca menuda
Ayudará a más de mil
Eso se llama “pedil”
En mi boricua lenguaje
Y ojalá que te desgaje
Esta forma de pedir
Que nos ayuda a seguir
¡Que conste que no es chantaje!

© 2009 Madeleine E. Belliard
http://wwwproyectomahil.blogspot.com/

Para donaciones por favor vaya al blog de MAHIL, sólo $10.00 dólares al año y con eso nos ayudas a ayudar a mujeres que son víctimas de violación a sus derechos como mujer y niñas que son violadas en sus derechos de la niñez. MAHIL labora en Girardot desde junio del 2006 y es un proyecto Boricua para ayudar en Latinoamérica. Recuerda: muchos haciendo un poco somos un montón de gente ayudando…. Sé parte de esa Visión.

No hay comentarios:

3 FIGURAS OSTENTOSAS Miro desde la ventana  El horizonte lejano  Y descubro que temprano, Muy temprano en la mañana Desde una ti...