martes, 14 de mayo de 2013

SOY ALBIZU Y AÚN VIVO



SOY ALBIZU Y AÚN VIVO

Artista: Pablo Marcano García

Con las manos al cielo y anhelante

en súplica patriótica despliego

el derecho inherente de ser LIBRE

como nación y pueblo redimido



Hay derechos que no los quita nadie

y aunque venga el tirano y lo arrebate

En derechos del alma no hay debate



Me encerraron el cuerpo

Castigaron mis manos

Desgarraron mis gritos

y ni así se llevaron

mi derecho a ser libre



Soy caudillo en mi Patria y en el cielo

De aquí sigo irradiando mi fiero fuego

¡SOY LIBRE!

Lo declaro como declara el sol

sus rayos matutinos

y mi patria refleja en su destino

ese derecho santo tan divino



Soy Pedro Albizu Campos

viviendo más que nunca

pues mataron mi cuerpo

y avivaron mi lucha

En cada compatriota

que anhela libertad

soy Albizu y aún vivo…

© 2013 Madeleine E. Belliard

No hay comentarios:

3 FIGURAS OSTENTOSAS Miro desde la ventana  El horizonte lejano  Y descubro que temprano, Muy temprano en la mañana Desde una ti...