domingo, 10 de mayo de 2009

¡SER BORICUA ES MUY SAGRADO!

Soy boricua'e corazón
y lo gritaré a pulmón
a tó el que quiera escucharlo...
En Facebook quiero grabarlo
pa' que tó el mundo se entere
que Soy de un barrio en Guaynabo
al que denominan Frailes,
donde yo aprendí de bailes
y de pasarlo muy rico
como todo en Puerto Rico...
Y aunque ahora no me encuentro
en mi terruño querido,
en el sitio donde vivo
ya to el mundo está enterao
que soy Boricua y he dao
con el corazón desnudo
lo más bello y lo más puro
que en el corazón acuño
con tal de poner bien alto
lo mejor de mi terruño...
Boricua de pura sepa
con la mancha en la sonrisa
del plátano y el coquí
pá decir que soy de allí
con orgullo engalanado
y devolver con agrado
lo que mi Islita me ha dado...
¡Ser Boricua es muy sagrado!


© 2009 Madeleine E. Belliard
10 mayo 2009 / 21:54:23
Girardot, Cundinamarca, Colombia.

No hay comentarios:

3 FIGURAS OSTENTOSAS Miro desde la ventana  El horizonte lejano  Y descubro que temprano, Muy temprano en la mañana Desde una ti...