sábado, 6 de julio de 2013

Nueva Sección: "RECICLANDO EL PASADO"

INQUISITIVA RAZÓN


¿Dónde vive el pensamiento
Que produce sentimientos
Y que cuando multiplica
Sus ideas se convierten
En fecundos pensamientos
Que se vuelven realidad?

¿Vivirán en la alborada,
O sólo será colada
Por la mente que los piense?

¿Dónde se irán de repente
Esas ideas inauditas
Que quizás, por ser benditas,
No reconocen su fuente?

¿Será que se harán presentes
En silencios y tonadas,
O acaso serán pautadas
Por una mente inocente?

¡Qué alguien me diga de frente!

¿Dónde encontraré respuestas
A mi pregunta arrogante
Que tal vez, por ser pensante,
No pague ninguna apuesta?

Yo no sé dónde hallaré
Lo que pretendo encontrar;
Mejor me pongo a cantar,
Sólo así conseguiré
La respuesta que requiere
Mi inquisitiva razón
Y de pronto, al ser canción,
Sólo así descubriré
Que adentro vive la idea
Y también el pensamiento
Que me fluye con pasión…

© 2009 Madeleine E. Belliard

No hay comentarios:

3 FIGURAS OSTENTOSAS Miro desde la ventana  El horizonte lejano  Y descubro que temprano, Muy temprano en la mañana Desde una ti...