sábado, 21 de agosto de 2010

NO PIENSES QUE TE OLVIDO

He querido vivir en la miseria
Sin ser yo miserable
Para saber sentir lo que se siente
Cuando falta el detalle
Y aprendí de la vida miserable
A doblegar el alma
Para sacar el lastre del orgullo
Aprendí a no tomarme tan a pecho
Las carencias del lecho
Aprendí del silencio
La soledad
El hambre
La falta de pudor
El exceso gastado
Y el castrado elemento de los años
...
He dejado de lado
Los vicios perniciosos
Cosa que me ha sentado
En las arrugas que ya no se me notan
Y en la sonrisa que parece más linda
...
He tomado el pasado
Y lo he desdibujado
A fin de concretarme un gran futuro
Con imágenes nuevas
Y nuevas ilusiones realizables
Para que no me tome de sorpresa
la noche y su destreza
...
Me doy cuenta en el acto
Cuando me alcanza el tedio
O me asalta la ira
Así es que sin engaño
Me regaño
Pero luego me amo
Para sanarme rápido del daño
Así voy aprendiendo
Los pasos acertados de mí misma
Reconfortadamente
Sabiendo ya que tú
Nada tienes que ver
(ni tú ni nadie)
Sólo yo me repongo o me retraigo
Sólo yo me decido o dudo de mí misma
Sólo yo me sostengo
O sólo yo me caigo
Sin que nadie me empuje o me recoja
En este laberinto que es la vida
Y sólo yo me salvo

Si alguna vez me ves ensimismada
No pienses que te olvido
Es que me fui a buscar por mis abismos.

© 2010 Madeleine E. Belliard

No hay comentarios:

3 FIGURAS OSTENTOSAS Miro desde la ventana  El horizonte lejano  Y descubro que temprano, Muy temprano en la mañana Desde una ti...