viernes, 23 de abril de 2010


DÉCIMAS PARA KATITA


A mi amada sobrina Katia Natalí
en su cumpleaños número 23

Hoy por ser tu cumpleaños
Quiero pedirle a la vida
Y al ángel que de ti cuida
Te acompañe en los peldaños,
Cosa de evitarte daños
Cuando de cumplir se trate
Y que si puede descarte
Las arruguitas que nacen
Sobre tu piel y se esparcen,
Pa’ que de ti no se aparte

La juventud ventajosa
Con la cual vives y gozas…
En la sonrisa tú esbozas
Esa alegría contagiosa.
Se te ve feliz, dichosa
Y eso me parece bien.
Ojalá te lleguen cien,
Mil, un millón de regalos,
Pues mereces los halagos
De quienes a ti te quieren.

Yo me sumo al que desea
Lo mejor para tu fiesta,
Hasta te traigo una orquesta
Si eso produce que sea
Mucho más que una odisea.
Sobrina que quiero tanto
(Sólo Dios conoce cuánto)
Él te bendiga y te cuide
Te dé lo que tu alma pide
Y le dé Luz a tu canto.

Él te libre y te proteja
De males y desencanto.
Que te cuide del quebranto,
Que te saque de la queja
Y que en tu alma entreteja
Sus dones y bendiciones
Para que con tus canciones
Des al mundo la alegría
Con que defines el día
Al legar tus emociones.

Katia Natalí; te llamo
Desde el exilio que vivo
Y en este llamar avivo
Lo más puro y lo más sano
Cuando digo que te amo.
Eres la Luz que me alumbra
Y por eso no hay penumbra
Dentro de mi corazón,
Porque tú eres la razón
Que me elimina la sombra….


© 2010 Madeleine E. Belliard

No hay comentarios:

3 FIGURAS OSTENTOSAS Miro desde la ventana  El horizonte lejano  Y descubro que temprano, Muy temprano en la mañana Desde una ti...