miércoles, 22 de abril de 2009

MI LATIDO ES TU SILENCIO


Pachamama de mi alma
toma tú del Corazón
etérico y obediente
lo que le falte a tu fuente.
Nútrete con mi alegría
si eso fuera necesario,
aunque en el caso contrario
formes una algarabía
tan revoltosa y sonora
que conviertas en aurora
las lágrimas de tu vientre.
Pachamama, indiferente
no te parezca mi paso
que aunque yo no vea el ocaso
que con amor me regalas,
mi latido es tu silencio
en cada cosa que agencio
y te lo juro en el viento
que me sopla la camisa
con su luminosa risa,
te lo escribo en las orillas
del Magdalena que corre,
o te lo siembro en semillas
del fuego de la esperanza
con que se llenan la panza
los niños de las casillas.
Madre Tierra te venero
con el alma y con esmero,
por eso como valiente
por ti arremeto de frente,
Por ti doy mi mayor bien
y por ti yo soy también
portavoz de lo que sientes...
Jamás seré indiferente
de lo que tú necesites
sea con personas o Cisnes
sea con la selva o el llano
yo siempre daré mi mano
con fuerza de la que insiste
con tal de hacer lo que pueda
para cuidar de tu tierra...
¡Pachamama Yo te Amo!

© 2009 Madeleine E. Belliard
22/abril/2009 - 7:16:04pm
Girardot, Cundinamarca

No hay comentarios:

3 FIGURAS OSTENTOSAS Miro desde la ventana  El horizonte lejano  Y descubro que temprano, Muy temprano en la mañana Desde una ti...