sábado, 28 de marzo de 2009

AJENA DE TU VERSO
A Julia Constancia Burgos García

Casi Alba versaba hace mil siempres
Sobre el silencio roto de bohemia
Y la humedad gastada
Que ya no se suicida en la mejilla
Una Julia De Burgos
Entusiasmada y sola en mi guitarra

Guitarra abandonada al vecindario
De la orilla de un mar
Que se sabe mi nombre y mis memorias

Mar que me huele a lejos y a desvelo
Mar que me besó el alma y las entrañas
Mar que nunca me engaña
Y al cual abandoné conscientemente
Sólo para extrañarlo una tarde mojada
Como hoy
En la fisura noble de este acorde de Sol
Valiente y sostenido donde un silencio roto
Desborona el recuerdo como si fuera pan
En tanto tú, ajena de tu verso que yo canto,
Me enseñas a volar… Y estoy en Paz.


© 2009 Madeleine E. Bellaird

No hay comentarios:

3 FIGURAS OSTENTOSAS Miro desde la ventana  El horizonte lejano  Y descubro que temprano, Muy temprano en la mañana Desde una ti...